comments 2

Botones

Ailema Onallera

Ailema Onallera

Podría parecer extraño pero pasé  parte de este sábado remendando (expresión de mi abuela) los botones de un abrigo mientras pensaba “finalmente encontré un beneficio en haber ido a esa escuela de niñas”.  A algunos lectores podría parecerles machista, anticuado incluso humillante el hecho de que en una escuela de niñas, una de las ¨habilidades¨ a perfeccionar es el uso de aguja e hilo; sin embargo,  a mi me gustan las manualidades y la clase en quinto de primaria me pareció entretenida. Recuerdo que empezamos con pequeños botones en un pedazo de tela y a la que la maestra te hacía coser otra vez si te quedaban chuecos, continuamos con la costura de una bolsa y terminamos tejiendo una bufanda e incluso unas pantunflas!

imageEste sábado también tuve la oportunidad de ir a un mercado de “pulgas”, este concepto me hace reír pues solía leer esto en aquellos cuentos de Archie y sus amigos preguntándome ¿Porqué vendían pulgas?, ahora me encantan y precisamente mi única adquisición fueron 8 botones de madera miniatura en forma de hueso para perro y manzana, ya les contaré más adelante en donde los usaré.

Después de 20 años agradezco esos aprendizajes especialmente en momentos como este en donde con el presupuesto estudiantil en el doctorado no podría darme el lujo de llevar la ropa a la reparación, es probable que me cobrarían el botón en horas- euros. Siempre llega el momento en donde aquello aprendido nos será útil,  por pequeño que pensemos sea el aprendizaje..

Hasta la próxima!

2 Comments

  1. Fabiola Ramírez R.

    Cada vivencia de nuestra vida deja marcas en nuestra mente, incluso en nuestra carne; y debemos recordar que algunas de ellas son tan profundas que llegan a penetrar nuestra alma, me hiciste recordar algunas que están muy dentro de mí, consejos y regaños de mi abuela jejeje, saludos y que estés llena de cicatrices!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s