comments 2

VIAJES

Tengo un corazón de provincia.

947-934x

“Surfing the net” como lo llaman los estadounidenses, me encontré con un artículo que usando datos de Trip Advisor describía las 25 ciudades TOP que debes visitar en tu vida, claramente se encontraban en esta lista las grandes ciudades del mundo (ninguna de México por desgracia), famosas, llenas de cultura, momentos históricos trascendentales, edificios majestuosos, etc. Al leer la lista aseguré que había sido escrita por uno de esos viajeros  que no se paran en una ciudad a vivir y conocer realmente la cultura y a su gente pero que se impresionan por la opulencia de las grandes ciudades. Me dí cuenta que he vivido en 2 de ellas y he visto casi la mitad de la lista; ciertamente son ciudades muy lindas pero lo curioso es que ninguna ha realmente cambiado mi vida. ¿Porqué será?

Si bien es cierto que las grandes ciudades están llenas de actividades, personas interesantes sobresalientes y famosas a nivel nacional e  internacional, lugares interminables por visitar, cafés y restaurantes para todos los estilos y gustos, un transporte público que funciona, diversidad cultural y oportunidades laborales, también son lugares en donde “no hay freno” no hay tiempo ni espacio para frenarse, para tomar un par de días y respirar, sientes que el día es más corto y difícilmente te da tiempo de hacer lo que quieres, quizá por las largas distancias entre un lugar y otro, quizá por la multitud que se mueve en masas en todas direcciones, quizá por las esperas constantes o el cansancio que provoca el ruido de una gran ciudad, quizá por tantas cosas..

857389_10200462387938711_136836181_oHe aprendido tanto de vivir en esas ciudades, he conocido personas increíbles y sí, me he frenado poco. Ahora prefiero estar en un punto intermedio, una ciudad donde pueda encontrar paz y tranquilidad, con amigos a los que no le corra la vida, de aquellos que aman la monotonía y siguen un calendario de actividades semanales a las que me puedo integrar, una ciudad que al mismo tiempo esté cerca de alguna de aquellas de la lista en donde quizá algunas veces pueda viajar y llenarme de ideas, asistir al teatro o visitar un museo pero que después regrese y pueda analizar lo aprendido en ese espacio al que considero mi hogar. Un lugar cerca de la naturaleza pero también cerca de mi corazón.

Creo que esto puede deberse a que nací en una ciudad en donde rodeada de montañas sientes que el día es más largo de lo que puedes hacer, que el clima es más cambiante que mi estado de ánimo y que le han comprado a la vida minutos robados a las grandes ciudades. Pero cuando es tiempo en el que en la vida necesitas inspirarte, cuidar a una familia, estar cerca de seres queridos, sé que para mí una ciudad así funcionaría 😉

Y para ti ¿Cuáles son tus 3 ciudades inolvidables?.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s