comment 0

Home – Marketing

Este año en el que vivo en casa entre libros impresos, mi computadora y mi amigo el Kindle (quien me agranda la letra y me ayuda a no adormentarme mientras leo) me he dado cuenta de cuanto un “ama de casa” llega a realizar el cargo de ” coordinadora de marketing y comunicación” acompañando el éxito de los objetivos familiares.

El ama de casa es:

blogpost

Consejera de imagen. Encargada de tener a la mano el vestuario adecuado para cada ocasión seleccionando los colores y materiales personalizado a cada miembro de la familia, asegurándose cada uno luzca  presentables y limpio.

Investigación de mercado. Sabe a que se dedica cada miembro y cuando escucha una conversación o lee un artículo al respecto se asegura de compartir el conocimiento con el miembro de la familia correspondiente.

blogpost1Relaciones públicas digitales. Es amigo en las redes sociales de cada uno y seguidor activo de sus publicaciones analizando las repercusiones profesionales y personales que cada una pudiera tener en la imagen de cada uno, asegurándose de compartir y en casos extremos de “aconsejar firmemente” de remover la publicación.

Incentiva por objetivos. Sabe las características, fortalezas y debilidades de cada miembro estableciendo diferentes metas en base a estas para lograr el desarrollo de cada uno de ellos ofreciendo recompensas cuando es adecuado.

Couple-Communicating-woman-talking-man-listeningNegociadora. Dotada de una habilidad heredada por generaciones, es capaz de cambiarte un partido de fútbol por quedarte con ella a limpiar la casa, sabe perfectamente que hilos jalar y hasta donde y si en algunos casos logra hacer enojar a uno este siempre se irá sintiéndose un poco culpable..

Comportamiento del consumidor. No solo es capaz de analizar el comportamiento de cada miembro en su consumo de programas televisivos, intereses personales, deportivos y culinarios también compara estos con los de miembros de otros grupos y sus resultados intentando hacer implementaciones  y experimentos a prueba y error para incluir nuevos elementos al nucleo familiar.

La mejor mercadóloga está en casa! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s