comments 3

Reflexionando, tiempo de hacer MAGIA!

A. ¿Cómo vas  en Sicilia? ¿Ya adaptada?

B. Si, más o menos, me gusta mucho lo que hago, la ciudad está llena de actividades culturales y la gente es muy parecida a la de casa, pero como en todo lugar nuevo aún he hecho pocas amistades y a veces extraño aquellas salidas a tomar un café o una reunión entre amigos. Y al igual que muchas otras ciudades del mundo, muchas personas no han tenido que vivir fuera de su ciudad o país y les es difícil ponerse en los zapatos del otro y tratar de integrar a un recién llegado, la mayor parte tiene su circulo de amigos de toda la vida.

¿Tú, como sentiste el regresar a tu ciudad?

A. Bueno yo salí de aquí a los 15 años con mi hermano, así que los amigos que tenemos ya tienen como yo 41 años y tienen familia e hijos, están en otra etapa de su vida, yo no busco salir por socializar, no busco tener más conocidos pero el trabajo que hago me permite ver otra parte de mi tierra, la parte de los productores de vino, de los empresarios y restauranteros y viajar me ayuda mucho a seguir conectado con el mundo y entretenerme, estoy tranquilo.

B. Tienes razón, en mi caso esta etapa me ha permitido amar cosas que antes temía, experimentar platillos mexicanos con ingredientes que puedo encontrar aquí, sembrar mi propio huerto, lanzarme a cocinar asiático solo para probar algo nuevo me ha permitido conocer otras cosas y conseguir algunos conocidos dispuestos a probar mis experimentos..

(risas)

Después de esta pequeña plática me quedo pensando y veo a mi alrededor, estoy en una degustación de vinos platicando con un productor de vino de calidad internacional, en un evento que impulsada por una personita muy especial super emprendedora que dijo que podíamos hacerlo y nos lanzamos a organizar una escuela de degustación, este es el cuarto evento del año de este tipo y hay muchos planes para la escuela. De pensar que a mi que ni me interesaba el vino, ahora me he convertido en toda una “curiosedora” (porque decir una conocedora sería demasiado!).

Lo que extraño de casa no son los momentos de diversión en un bar o salir a bailar (aunque pretendo entrar a swing) ni las salidas de chismes o cervezas con los amigos, extraño los ratos familiares, las reuniones sin razón con la familia, los encuentros deportivos y los cafés con una buena amiga, pero ahora amo los momentos como hoy de reflexión en una tarde lluviosa, caminar con tranquilidad un lunes en la plaza o ponerme a pensar que artículos pueden ser interesantes para un nuevo proyecto.

Cada etapa de la vida es diferente, cada una sirve para aprender a consolidar una parte de nuestra personalidad y esta me ha enseñado a conocer más de mi, saber que es lo que realmente me motiva, ahora sé que no es una carrera profesional, un trabajo remunerado o el reconocimiento del otro, pero es el reconocimiento a mi misma y la posibilidad de escoger y ser dueña de mi vida y mi tiempo y ciertamente a valorar a la gente que me quiere.

Ahora es tiempo de hacer #Magia

Filed under: life

About the Author

Escrito por

Seeker of answers to my permanent curiosity. Adventurer | Traveler | Mexican | Buddhist Digital marketer | Handcrafts lover Site: www.bettybriones.com http://instagram.com/bettybriones

3 Comments

    • Gracias Juliet! Me gustó también tu post de los libros para colorear para adultos, justo hace un par de semanas entré a una libreria buscando un material para mi doctorado y me encontré estos libros de mandalas que me parecieron fabulosos, no los compré porque temí de marearme al colorearlos pero me pareció una excelente idea para relajarse, yo intentarè simplemente seguir con mi trabajo en lettering. Oye en que parte de Italia estàs?

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s