comment 0

Sicilia, la isla, mi casa

gangi

Gangi, el borgo piú bello dÍtalia

En un restaurante del pueblito màs bonito de Italia, un inglés nos dice:

En Palermo no hay tantos restaurantes ¿serà que la razón es porque son mmm tan pobres?

Me le quedo viendo pensando, ¿pobre? ¿Palermo? ¿restaurantes? mientras trato de asimilar si es real lo que está preguntando mi pareja responde: ¨Mmm me parece que solo tuvo mala suerte¨

Lo que pienso después es: wow que política respuesta! Yo habría contestado con una pregunta sarcástica diciendo: ¿Porqué será que algunas veces cuando se vive en las grandes capitales del mundo se puede ver lo que nos rodea con ojos miopes, siempre comparando con lo mejor que existe con esa ciudad? Y es que la realidad es que Palermo no es una ciudad pobre, no es pobre económicamente y mucho menos a nivel gastronómico, Palermo tiene una excelente cocina y tradición y seguramente la razón por la que no encontró un restaurante bueno es porque no habla el idioma del lugar en donde está y porque basó su búsqueda en la aplicación de tripadvisor.

Y esta experiencia me lleva a pensar, como veo yo a Sicilia, y esta es mi respuesta.

Como viajera:

10649532_10205169415811466_7753762654650783137_n

Estrecho de Messina

La Sicilia es un lugar que intriga en donde cada pueblo tiene una historia diversa, una cultura arraigada proveniente de imperios que la dominaron y que son tan contrastantes unos de otros. Un lugar maravilloso en donde nadas en el verano y esquías en invierno, un lugar tan lleno de vida como su volcán.

Como Mexicana:

IMG_3485_870x410

El carreto Siciliano

Un pueblo muy parecido al mío, que ama profundamente las tradiciones y a la familia, con excelente cocina porque las recetas son heredadas de generación en generación . Un pueblo lleno de color, colores diferentes a los míos pero igual de brillantes y fuertes.

Como artesana:

PopUpMarketSicily_11

Mercados mensuales de artesanos locales 

Una sociedad curiosa, llena de ideas y amor por las manualidades, productora de cerámica, pintura, arte, una sociedad dotada de grandes escritores, actores por hobby que te hacen llorar y reír como los grandes, artesanos que venden sus productos en los mercados semanales y gente que ama darle a lo antiguo un nuevo uso con un toque moderno.

Como emprendedora:

 

Screen Shot 2016-05-22 at 22.50.42

Cantina Tenuta delle Terre Nere

En Sicilia la gente se queja de lo que falta, de lo que no funciona,  pero yo veo un lugar con un potencial increíble esperando que alguien venga y apueste por él, un lugar que crece y que es cada día más fructífero, con lugares naturalmente hermosos a los que solo basta darle luz. Un tesoro escondido.

Pero la Sicilia no es un lugar para todos, no es un lugar para quienes no son capaces de ver más allá de lo que no funciona, de lo que no es moderno, de lo que no está siempre limpio, de lo que no está ordenado, no es un lugar para quien busca tenerlo todo a la mano, Sicilia no es Ibiza, no son las islas griegas, Sicilia es más.

Sicilia es un lugar para quien es paciente y curioso, quien no busca ver todo al primer vistazo, para quien tiene la imaginación de un niño y al ver un lugar antiguo puede imaginarse una vida años atrás, para quien le gusta pintar cuadros con sus sueños.

Así que la próxima vez que alguien me pregunte, ¿Porqué el transporte público en Sicilia no es como en Berlín? Mi respuesta será: Disculpe por ahora la Sicilia no es para todos.

 

 

 

 

Anuncios
Filed under: life

About the Author

Escrito por

Seeker of answers to my permanent curiosity. Adventurer | Traveler | Mexican | Buddhist Digital marketer | Handcrafts lover Site: www.bettybriones.com http://instagram.com/bettybriones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s