
Lees un libro interesante y concluyes ¨wow este escritor si que tiene talento!¨.
Admiras el cuadro de un pintor famoso y dices «que facilidad en el uso de los colores y formas!».
Pero, ¿qué tienen en común la chica deportista, el escritor y el pintor? Algunas personas pensarán: «los genes, la facilidad», sin embargo en la mayoría de los casos es simplemente: Esfuerzo basado en inspiración.
El lograr la inspiración no es simplemente una coincidencia, es el resultado de escuchar y satisfacer nuestra curiosidad a pesar de las horas de dedicación que eso represente.
Hace una semana fui a una plática sobre la obra de Frida Kahlo y aprendí cosas nuevas de su vida, hija de un estricto alemán radicado en México, desde pequeña vivió cosas que alimentaban su curiosidad , de joven ese sentimiento la llevó a rodearse de personas a quienes consideraba interesantes: pintores, revolucionarios, fotógrafos, escritores, tanto mexicanos como extranjeros y a aprender de ellos aquello que le intrigaba. Una de sus grandes amigas era una fotógrafa italiana de nombre Tina Modotti de quien aprendió su estilo particular de observar el mundo y cuyo aprendizaje le serviría más adelante en el desarrollo de su obra.
De acuerdo con una estudiosa de su vida, Frida tenía en su biblioteca personal una variedad de libros que iban desde la sociología, psicología, filosofía de la época y novelas de moda, una de ellas Ulises está representada en su obra «Lo que me dio el agua» relatando escenas de la novela pero representadas en su vida.
Cada artista busca la inspiración necesaria para realizar el gran esfuerzo de CREAR en personas, momentos, paisajes y cosas que lo rodean, cada uno busca Inspirar para Crear.
Y a ti:
¿Quién te rodea?
¿Con que alimentas tu mente y pensamientos?
¿Qué escuchas?
¿Qué programa ves?
¿Qué lees que logre inspirarte?
Según estudios de la mente, nuestro inconsciente no es capaz de distinguir entre aquello que es real de lo que no es, por eso al ver una película de terror y o acción puedes espantarte o agitarte o al ver noticias tristes y desesperanzadoras puedes incluso deprimirte.
Muchas veces dejamos pasar los días pensando que siempre habrá uno nuevo para empezar, en que estamos demasiado cansados al regresar del trabajo para hacer un esfuerzo más y empujar aquel sueño que nos proponemos, sin embargo y desgraciadamente las cosas no se mueven y las metas no se alcanzan a menos que vayamos por ellas.
¡Por eso vamos a inspirarnos!
Un texto interesante que me cae justo como anillo al dedo 🙂
Saludos!
Me gustaMe gusta
Gracias Milly, ánimo, tu puedes llegar hasta donde quieras
Me gustaMe gusta