comments 4

INGREDIENTES

Dicen que una buena comida se mide por la calidad de los ingredientes utilizados, ¿has probado la ensalada caprese? Sí, aquella solo con tomate y queso mozzarella. Pruébala y te darás cuenta que si ambos ingredientes son frescos y de Buena calidad, puedes saborear una entrada verdaderamente espectacular!.

Lo mismo pasa con la vida en donde para ser feliz nos daremos cuenta que no es necesario llenarnos de cosas materiales,  tener decenas de personas  a nuestro alrededor o bien buscar vivir de forma continua momentos emocionantes. Si tenemos suficientes personas que nos amen realmente,  lo necesario en lo material para vivir tranquilos y logramos valorar aquellos momentos de bienestar y paz, estos serán suficientes para hacernos sentir tranquilos y felices. ¡ Y lo que se podemos lograr  con estos dos sentimientos!.

Sin embargo hay ciertos “ingredientes” que todos podemos adquirir que enriquecerán nuestra vida de forma muy particular, veamos de que hablo:

Estadio de Fútbol

Estadio de Fútbol

  1. Ser parte de una afición. Apoyar un equipo deportivo, ser fan de un grupo de música o  amante de un tipo de arte (danza, pintura, teatro, fotografía , cine) puede convertirse en una de las continuas experiencias más rejuvenecedoras que existen.

    Todo en inglés

    Todo en inglés

  2. Hablar otro idioma.  Sin importar cual sea tu lengua madre (incluso si es el mundialmente hablado: inglés) el poder comunicarte en otro idioma te permite vivir experiencias distintas, ver el mundo desde  otro contexto y crear tu propia visión del mundo, es muy enriquecedor!.

    Mercado de Flores

    Mercado de Flores

  3. Sembrar una semilla. Y esto no es metafórico, es realmente sembrar algo en la naturaleza, una flor, un árbol, alguna verdura y cuidarlos hasta que crezcan. La satisfacción de cortar la flor para decorar tu casa, comer una fruta de tu propio árbol o cocinar con las verduras de tu huerto es indescriptible.

    Lugar para eventos

    Lugar para eventos

  4. Tener un proyecto propio. Abrir un blog, tomar fotografías, aprender a bailar, convertirte en un DJ, estudiar una carrera o bien emprender un negocio, no dejes tus sueños evaporarse; Muchas veces trabajamos largas horas y al llegar a casa lo único que queremos es encender el televisor y no pensar, sin embargo si no queremos llegar a la vejez diciendo: “me hubiera gustado hacer..” habrá que hacer un esfuerzo, pero no te preocupes será bien recompensado.

    Soledad

    Soledad

  5. Aprender a disfrutar de la soledad. Seguramente una de las experiencias más difíciles pero más valiosas en nuestra vidas. A pesar de estar constantemente rodeados de familia y amigos,  busquemos un tiempo para estar solos y encontrar en nuestro espacio personal tranquilidad, paz y felicidad. Disfrutar de estos momentos mientras sea una elección  nos ayudará a prepararnos para el tiempo en el que quizá ya no lo sea sin lamentarnos.

Pero recuerda que como en todo lo que hacemos, la diferencia entre lo que se disfruta de aquello que se sufre está siempre en no llegar al exceso.
¡Buen fin de semana!

 

Anuncios

4 Comments

  1. Fabiola Ramírez R.

    Buenisimo y hablas de agregar ese toque especial a nuestra vida, enriquecer lo que ella nos brinda para poder disfrutarla al máximo:) felicidades!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s